Publicado el 22 marzo, 2021 / Noticias

Investigadores INCAR participarán en importantes eventos internacionales de acuicultura

Los Investigadores del Centro INCAR, Dra. Doris Soto (Investigadora Principal del Programa Integrativo), y Dr. René Manríquez (Investigador de la línea “Salud animal en ambiente marino”) participarán este martes 23 de marzo en dos importantes eventos internacionales vinculados a la acuicultura.
La Dra. Soto participará de la Conferencia LACQUA (Latin American and Caribbean Aquaculture) 2021, que este año se realizará online entre el 23 y 25 de marzo.
La Investigadora del Centro INCAR se presentará junto al Director de Transferencia del Centro Copas Sur-Austral, Ricardo Norambuena y al Consultor Internacional en Acuicultura, Carlos Wurmann en la primera jornada del congreso, y en ella los tres expertos nacionales dictarán la charla “Acuicultura en America Latina y el Caribe: Estrategias para un desarrollo sustentable mirando al 2030”.
La participación de los investigadores nacioanales está programada a las 11:05 de Bogotá, 13:05 de Santiago de Chile aproximadamente.
En tanto, el Investigador de la línea “Salud animal en ambiente marino” del Centro INCAR, Dr. René Manríquez, participará en el Simposio de Acuicultura, de la Academia Veterinaria Mexicana.
En el evento que se realizará vía zoom, el Dr. Manríquez Vásquez, realizará la presentación “La industria acuícola en Chile y sus desafíos en Sanidad Animal”, a las 14:00 horas de Chile.
El simposio contará con la participación del Dr. Ignacio de Blas, de la Universidad de Zaragoza, España, y de la Dra. Elizabeth Loza Rubio, Académica Titular del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Salud Animal e Inocuidad (CENID-SAI) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de México.