Publicado el 10 June, 2021 / News

Centro INCAR estrenó serie de cápsulas “Interdisciplina para la Sustentabilidad de los Océanos”

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

En el contexto del Día Mundial de los Océanos, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), estrenó en su canal de YouTube, una serie de 6 cápsulas denominada “Interdisciplina para la sustentabilidad de los océanos”.
El ciclo contempla las presentaciones “Biotecnología como herramienta para la sustentabilidad de los océanos”, de la Dra. Valentina Valenzuela (línea “Genómica Acuícola”); “¿Cómo el cambio climático afecta a los recursos marinos?”, de MSc. en Biotecnología, Rodrigo Zuloaga (línea “Salud Animal en estadios de vida de agua dulce de Salmónidos”; “El Océano es una gran sopa de Virus y Bacterias”, de la Candidata a Magíster en Biotecnología Química (línea “Salud Animal en Ambiente Marino”); “Biodiversidad y Microbioma”, de la Dra. Camila Fernández (línea “Sustentabilidad Ambiental”); “El Impacto de la acuicultura en el bienestar humano”, de la Dra. Marjorie Baquedano (línea “Sustentabilidad Socioeconómica”), y “Agua Dulce y Océano Costero”, del Dr. Jorge León (“Programa Integrativo”).
El Encargado del Programa de Vinculación con la Sociedad del Centro INCAR, Pablo Carrasco, explicó que “la iniciativa es parte del compromiso de INCAR con la difusión científica y a la transferencia tecnológica de conocimiento para una acuicultura sustentable e inspirar a la comunidad con el conocimiento generado y transferido por el Centro”.
Puedes revisar las cápsulas en los siguientes enlaces:
“Biotecnología como herramienta para la sustentabilidad de los océanos”, de la Dra. Valentina Valenzuela.
“¿Cómo el cambio climático afecta a los recursos marinos?”, del MSc. en Biotecnología, Rodrigo Zuloaga.
“El Océano es una gran sopa de Virus y Bacterias”, de la Candidata a Magíster en Biotecnología Química, María Almonacid.
“Biodiversidad y Microbioma”, de la Dra. Camila Fernández.
“El Impacto de la acuicultura en el bienestar humano”, de la Dra. Marjorie Baquedano.
“Agua Dulce y Océano Costero”, del Dr. Jorge León
Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube Incar Comunicaciones, aquí.