Misión, Visión y Objetivos

Misión

Generar conocimiento científico relevante como una herramienta para convertir a la acuicultura en una actividad productiva sustentable en lo ecológico, económico, y social, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de Chile.

Visión

La visión del INCAR  es llegar a ser un centro de excelencia, reconocido globalmente como un importante aporte en investigación  para el desarrollo de la acuicultura sustentable en el  Pacífico Sudeste.

Objetivos

  1. Contribuir al conocimiento de procesos biológicos complejos (ej. reproducción, adaptación fisiológica, vulnerabilidad a patógenos) en especies acuícolas para el desarrollo sustentable de la acuicultura.
  2. Producir conocimiento de excelencia acerca de los impactos de la acuicultura sobre los ecosistemas, incluyendo las dimensiones ecológicas, biológicas, económicas y sociales.
  3. Generar conocimiento ecológico, biológico, epidemiológico, oceanográfico, económico y social para la mitigación óptima de los aspectos negativos de la acuicultura sobre los sistemas socioecológicos, y para el diseño de sistemas de regulación basados en incentivos económicos de las actividades acuícolas.