Publicado el 5 abril, 2017 / Noticias

“Se firma convenio de colaboración científica entre INCAR y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas.”

El pasado miércoles 21 de diciembre en la ciudad de Santiago, se reunieron el director de CIIR, Dr. Pedro Meje,  junto al director de INCAR, Dr. Renato Quiñones, para firmar el Convenio de Colaboración Científica entre ambos centros. Este convenio apunta a potenciar una interacción sinérgica en el campo de la antropología costera y en particular en el estudio del uso del territorio marítimo por parte de las comunidades de pueblos originarios, como es el caso de la acuicultura de pequeña escala y la utilización sustentable de los Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios (ECMPO).

Es importante señalar que el CIIR es un centro de excelencia FONDAP dedicado a la investigación interdisciplinaria y colaborativa en los temas vinculados a pueblos originarios y relaciones interculturales en Chile, conformado por un cuerpo de investigadores de diversas disciplinas tales como la antropología, Sociología, Salud Pública, Historia, etc.
El CIIR, se enfoca principalmente en cuatro líneas de acción para enfrentar las problemáticas vinculadas al reconocimiento multicultural: Políticas públicas, Desarrollo y Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Subjetividades y Conflictos.

El equipo de investigadores del CIIR está compuesto por académicos provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad Academia de Humanismo Cristiano.