Centro INCAR

INCAR es el primer Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola en Chile, y uno de los Centros de investigación de excelencia FONDAP creados inicialmente por CONICYT, que pasó a transformarse en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID). Está conformado por un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, como institución patrocinante, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile, como instituciones asociadas.

El centro se dedica a generar conocimiento científico de alto nivel para resolver algunos de los problemas y desafíos más urgentes que enfrenta la acuicultura nacional para lograr la sustentabilidad ecológica, económica, ambiental y social.

El campo de disciplinas científicas presentes en el centro es muy amplio e incluye biología molecular, genómica, biogeoquímica, modelamiento ecosistémico, oceanografía biológica, oceanografía física, fisiología, ecología, microbiología, economía y sociología. La interdisciplina es un componente crucial del INCAR. Estamos convencidos que sólo una aproximación interdisciplinaria puede proveer soluciones integrales para resolver complejos problemas que enfrenta la acuicultura chilena.