Publicado el 5 abril, 2017 / Noticias

“Señorita Rayitray Abello Barriga, nueva Bióloga, Titulada de la RP3, bajo la dirección de del Dr. Jaime Figueroa V. y co-patrocinio de la Dra. Denise Haussmann B.”

La primera quincena de Enero se tituló como nuevo profesional de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, la Srta. RAYITRAY ALTHUE ABELLO BARRIGA.

Ella realizó la tesis de grado titulada “Análisis de la expresión génica de Piscirickettsia salmonis con distinto nivel de virulencia en la línea celular tipo monocito-macrófago, SHK-1” bajo la dirección del Dr. Jaime Figueroa, Investigador principal de la línea RP3 Salud Animal, en la Universidad Austral de Chile.

En este estudio se analizaron distintas cepas de P. salmonis pertenecientes a diferentes genogrupos, y que poseen distinto grado de virulencia. Se analizó la expresión de varios genes involucrados en patogenicidad, mostrando que existe cierta relación de la expresión de algunos determinantes genicos con la capacidad infectiva de cada cepa.

El trabajo de la Srta. Abello es una gran contribución para poder entender los sistemas de infectividad que podría utilizar Piscirickettsia salmonis.