Publicado el 8 noviembre, 2017 / Noticias

INCAR participa en la conferencia internacional “FISH HEALTH SUMMIT ” que se realiza en Castro-Chiloé.

En el Hotel Enjoy Chiloé ubicado en la ciudad de Castro, se dio inicio al Fish Health Summit, actividad que se realiza por primera vez y que tiene como objetivo reunir a expertos de distintas áreas para entregar información actualizada sobre las patologías más relevantes que afectan la salud de los peces.

La Dra. Doris Soto, investigadora del INCAR, fue la encargada de dar inicio al ciclo de charlas. En su exposición destacó los principales desafíos ambientales y sanitarios, en torno al cambio climático, a los que se ve enfrentado la salmonicultura en Chile.

“El entorno ambiental esta intrínsecamente ligado a la presentación de enfermedades; si el patógeno no tiene las condiciones ambientales adecuadas, aunque esté su huésped, no podrá generar la enfermedad. La enfermedad se generará con condiciones ambientales muy específicas” explicó la Dra. en cuanto a la importancia de los cambios ambientales.

En este sentido detalló que el incremento de la temperatura de los océanos, el aumento del nivel del mar, la disminución del Ph, la desoxigenación de aguas superficiales y la disminución de la salinidad, son los factores más relevantes conocidos hasta ahora, y que en algunos casos afectan la salmonicultura de forma negativa, pero en otros, de forma positiva.

Fuente: www.salmonexpert.cl

A continuación compartimos el link de la noticia en detalle: https://www.salmonexpert.cl/noticias/comienza-la-conferencia-internacional-fish-health-summit/