Publicado el 3 agosto, 2018 / Noticias

Celebran reunión de Red de Acuicultores de Pequeña Escala de la Región del Maule

El pasado 26 de julio se desarrolló en la caleta Boyeruca, comuna de Vichuquén, una reunión de la Red de Acuicultores de Pequeña Escala de la Región del Maule.
En esta oportunidad participaron dirigentes de los sindicatos de Cardonal, Putú, Mataquito-La Pesca, y como anfitriones el Sindicato El Esfuerzo de Boyeruca. También participaron profesionales de la Corporación de Desarrollo productivo de la Región del Maule (CRDP-Maule) y el Encargado de Vinculación con la Sociedad del INCAR, Pablo Carrasco.
El objetivo de este encuentro fue reafirmar el compromiso de las organizaciones para dar continuidad al desarrollo de la APE en esta región, a través de la reelección de su directiva, presidida por Juan Carlos Gallegos del Sindicato N°2 de Putú. Por su parte, tanto la CRDP-Maule como el INCAR, refirmaron su compromiso para seguir apoyando esta RED y lograr en un corto plazo, un impulso relevante para desarrollar esta actividad.
Adicionalmente, se vieron posibles líneas de financiamiento existentes, las cuales irán en beneficio de la puesta en marcha de los proyectos de cada organización integrante de la red. Cabe destacar que el INCAR participa como asesor científico-técnico de esta RED, y en el corto plazo, abordará, junto a la CRDP, la elaboración de los Proyectos Técnicos de Acuicultura, los cuales deben presentados por los sindicatos a las SUBPESCA para dar continuidad en la tramitación de las concesiones de acuicultura para estas organizaciones.

use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image]