Publicado el 17 octubre, 2019 / Noticias

Congreso Nacional de Caligidosis lanza su programa oficial

El congreso «Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura Chilena» organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) e Intesal ya tiene disponible su programa oficial donde se abordarán temáticas como la epidemiología y modelación del Caligus, como también genómica y biotecnología. El evento se llevará a cabo en Puerto Varas, el próximo 28 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Hotel Cumbres.
En total, serán 21 presentaciones orales, entre las que destacan 7 integrantes de la línea «Genómica Acuícola», del Centro INCAR. La delegación del Centro INCAR estará compuesta por el Subdirector del centro e Investigador Principal de la RP1, Dr. Cristian Gallardo-Escárate; y los Investigadores Dra. Valentina Valenzuela, Dr. Gustavo Núñez-Acuña, Dr. Diego Valenzuela, Dra. Ana Teresa Goncalves, Constanza Sáez-Vera y Antonio Casuso.
Los trabajos exhibidos por parte de científicos nacionales en esta materia de alto interés para la industria del salmón y que abordarán los tópicos de Biología del caligus; Epidemiología y Modelación; Tratamiento y Control; Farmacología, Genómica y Biotecnología.
El Subdirector del Centro INCAR e integrante del Comité Científico del 1er Congreso Nacional de Caligidosis, Dr. Cristián Gallardo, indicó que “este congreso marca un hito para la salmonicultura en Chile, primero debido a que demuestra que a nivel nacional existe investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis. En segundo lugar permite ser el lugar de encuentro de investigadores jóvenes, estudiantes y profesiones ligados a la industria. Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años. La caligidosis requiere de investigación, desarrollo e innovación continua.”
En tanto, el Gerente General de Intesal, Esteban Ramírez invitó «a productores, investigadores y todos quienes estén asociados a esta temática y la industria a participar de dicho encuentro, el que sin duda aportará a entender y enfrentar mejor esta problemática”, recalcó.El congreso contará con el auspicio de empresas como Abbott, Solvay Peróxidos, Elanco y Pharmaq.
Las inscripciones aún abiertas pueden realizarse en el link https://www.intesal.cl/es/calendario-de-eventos.php y para más consultas escribir al mail caligus2019@intesal.cl.
Revisa el programa aquí.

use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /] use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /]