Publicado el 23 noviembre, 2020 / Noticias

Director e Investigadora Principal del Centro INCAR participarán en seminario internacional organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar e IFOP

El Director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), Dr. Renato Quiñones, y la Investigadora Principal del Programa Integrativo del centro, Dra. Doris Soto, participarán en el Seminario Internacional “Manejo de Recursos Acuáticos con Enfoque Ecosistémico: Avances, brechas y colaboración”, organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) y el Instituto Fomento Pesquero de Chile (IFOP).
El evento se llevará a cabo entre el 1 y el 03 de diciembre, y reúne a 21 investigadores nacionales e internacionales quienes discutirán la forma de cómo se está avanzando en el manejo de los recursos acuáticos, cuáles son las brechas y el camino a seguir para que el manejo pesquero y acuícola con enfoque ecosistémico se haga realidad en un tiempo razonable.
“El Seminario es una invitación para compartir las visiones y experiencias que se tienen al respecto, desde lo local a lo internacional, y particularmente desde la investigación científica asociada al manejo de los recursos. Esto será relevante y oportuno por el estado desmejorado de un número importante de pesquerías que necesitan acciones de recuperación, y por los problemas de la acuicultura asociados a su desarrollo y a las capacidades de carga ecosistémicas; además de las evidencias de los impactos del cambio climático en los océanos”, se declara en el comunicado y programa de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.
El Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones, presentará en el módulo 1, a realizarse el 01 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:15 horas, “La investigación interdisciplinaria como elemento crucial del enfoque ecosistémico en la acuicultura”; mientras que la Investigadora Principal del Programa Integrativo, Dra. Doris Soto, participará en el módulo 2, que se realizará el mismo día (01 de diciembre), entre las 17:00 y las 19:30 hrs. En la oportunidad, la Dra. Soto expondrá “Avances para la implementación práctica de un enfoque ecosistémico en la acuicultura en Chile”.
Las presentaciones tendrán una duración de quince minutos, cada sesión tendrá el formato panel, y la discusión será guiada por un moderador. El evento se realizará vía zoom y será transmitido de manera simultánea a través de Facebook Live en el fanpage de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.
Descargar el programa en español.
Descargar el programa en inglés.