Publicado el 28 mayo, 2021 / Noticias

Centro INCAR estrenó documental “Surcando Aguas Chilotas” en el Día del Patrimonio Cultural en Chile

El Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) estrenó digitalmente el documental “Surcando Aguas Chilotas”, en el contexto de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en Chile.
El registro audiovisual se desarrolló durante enero de 2020, cuando un grupo de investigadores y de profesionales del Centro INCAR), realizó un crucero de investigación en la zona de Quinchao-Chiloé, Región de Los Lagos con el objeto de evaluar los potenciales impactos de la acuicultura (salmonicultura y mitilicultura) en las comunidades de organismos marinos que habitan la columna de agua (ambientes planctónicos) y del fondo marino (bentónico), además de caracterizar las condiciones física-químicas del entorno.
“Este documental presenta un resumen de las principales actividades de investigación en terreno que permitirán a nuestro centro lograr el objetivo de identificar impactos de la acuicultura en esta zona austral de Chile”, explicó el Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones.
Durante los días de exhibición, “Surcando Aguas Chilotas”, recibió más de 350 reproducciones y actualmente es uno de los videos más vistos del Canal de YouTube de INCAR. Además, como elemento de accesibilidad universal, el documental posee subtítulos en español.
Mira “Surcando Aguas Chilotas” aquí.