Publicado el 2 junio, 2023 / Próximas Actividades

Festival del Océano en el Museo

Los Centros de Investigación de Excelencia vinculados al Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción: COPAS Coastal, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), participarán en el Festival del Océano, actividad organizada junto al Museo de Historia Natural de Concepción.

La actividad que se desarrollará el jueves 8 de junio, entre las 11:00 y las 17:30 horas, incluirá activades lúdicas dirigidas a toda la familia. Conoce el programa de actividades y ven a vivir el Festival de los Océanos en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Actividades lúdicas. 11:00 a 17:30 horas.

Pintacaritas con biodiversidad marina, juegos asociados al océano y módulos para experimentar, son parte de los panoramas abiertos que el Museo ofrecerá, en el marco del ciclo «Nuestro Maritorio», que desarrollamos en conjunto con los centros INCAR, SECOS, IMO, COPAS COASTAL y el Dpto. deOceanografía de la Udec.

Misterios del Museo. 15:30 horas.

Recorrido por los depósitos de colecciones del Museo y revisión de los más misteriosos objetos que permanecen ocultos al público. Actividad con inscripción previa.

Cuentacuentos sobre el océano. 15:30 horas.

En el marco de Festival de los Océanos, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) presentará un cuentacuentos dirigido a la infancia. Actividad abierta hasta completar aforo.

Taller de fanzines para la infancia. 16:30 horas.

Por medio de la creación de fanzines, cada participante podrá indagar sobre sus animales marinos favoritos. Esta actividad es realizada por el Centro de Investigación Copas Coastal, en el marco del festival. Actividad abierta hasta completar aforo.

El Museo de Historia Natural de Concepción está ubicado en Maipú 2359, Concepción.