"Estudió su pregrado en la Universidad de Concepción, en la carrera de Biología Marina luego, en la misma casa de estudios cursó el Magister en Economía de Recursos Naturales y Medio Ambiente impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Durante este periodo inicio su carrera laboral en el Servicio Nacional de Pesca de la región del Bio Bio. Adicionalmente, durante este periodo participó en proyectos de investigación que relacionaron temas pesqueros y acuicultura con la economía y sociología, colaborando estrechamente con docentes investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de concepción.
Posteriormente desarrolló su carrera laboral en Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, específicamente en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la región del Bio Bio por aproximadamente 8 años. Durante todo este periodo, continúo colaborando en diferentes proyectos de investigación con investigadores de la del Departamento de Economía de la Universidad de concepción, en temas como evaluación de medidas de administración tanto en pesquerías como acuicultura, estimación de empleo, enfoque ecosistémico en pesquerías y acuicultura y gobernanza.
Desde el año 2018 y hasta el año 2021, como investigador asistente, formó parte del programa marino financiado por la iniciativa Environment for Development (EfD) (www.efdinitiative.org), que incluía temas pesqueros, de acuicultura y de residuos plásticos, radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción. Sus labores dentro de este programa incluyeron la aplicación de indicadores de desempeño en pesquerías de sardina común y anchoveta en la zona centro sur de Chile y de la pesquería de anchoveta del norte de Chile y sur de Perú, aplicación de indicadores de desempeño en acuicultura en los recursos pelillo, ostión del norte y mitílidos. Además, participó de la puesta en marcha y posterior evaluación de un programa de educación ambiental orientado a establecimientos educacionales sobre contaminación por uso de plástico en los océanos. Todas estas labores culminaron en publicaciones científicas.
Por último, dentro del marco de EfD-Chile participó en el proyecto “Las percepciones de las comunidades y los consumidores sobre la industria de productos del mar cultivados”.
Biólogo Marino
Msc en Economía de Recursos Naturales y Medio Ambiente