Publicado el 5 abril, 2017 / Noticias

«Dra. Doris Soto participa en panel FAO IPCC.»

La Dra. Doris Soto participó en un Panel de Expertos (PE) que se realizó en Roma desde el 23 al 25 de Enero del 2017, organizado por FAO y el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) sobre el uso del suelo, de las aguas y la seguridad alimentaria bajo escenarios de cambio climático.

El objetivo central de este PE, es situar la seguridad alimentaria en el centro del debate relacionado con el cambio climático, los sistemas de uso de la tierra, trasformación de paisaje para los sistemas alimentarios y productivos y las respuestas de adaptación y mitigación necesarias de acuerdo con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El segundo objetivo del PE era proporcionar información y recomendaciones concretas a la reunión de IPCC sobre el informe especial de Cambio Climático que se realizará a mediados de febrero de 2017 en Dublín.

Más de 90 científicos, economistas y expertos en políticas públicas de distintas nacionalidades y continentes asistieron a la reunión y discutieron una visión integral de los conocimientos actuales y cuestiones relacionadas que vinculan el cambio climático con el uso de la tierra y el agua. Se abordaron también las opciones de mitigación y adaptación para la agricultura, recursos forestales, pesca y acuicultura continentales y las implicaciones para la seguridad alimentaria, tanto en lo que respecta a las sinergias como a las compensaciones. Además se discutió el papel de los impulsores socioeconómicos y los inevitables trade-offs inherentes a las posibles soluciones técnicas requeridas para cumplir con los objetivos de mitigación del clima y salvaguardar la seguridad alimentaria.