Publicado el 28 febrero, 2022 / Próximas Actividades

Seminario Internacional «Nuevas perspectivas para el manejo integrado y control de la Caligidosis».

El evento contará con la participación de destacados relatores nacionales y extranjeros, que compartirán, innovaciones tecnológicas y herramientas preventivas desarrolladas para la vigilancia, el manejo y control de la caligidosis, así como la experiencia nacional y Noruega en el control de la enfermedad. Además, durante el seminario se dará a conocer el nuevo Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control para la Caligidosis (PSEVC – Caligus), recientemente publicado mediante la resolución exenta N°60.

El evento es organizado por Sernapesca y Autoridad Noruega de Inocuidad Alimentaria Mattilsynet, junto a la colaboración del centro INCAR.

En la ocasión, los Investigadores Asociados de la línea Genómica Acuícola, Dr. Gustavo Nuñez-Acuña y Dr. Diego Valenzuela-Miranda, presentarán «Un nuevo enfoque para el monitoreo de la sensibilidad a los medicamentos para Caligus, a través de nuevos marcadores genéticos: caracterización y validación de herramientas genómicas emergentes» y «La microbiota de Caligus: Una potencial amenaza para la industria del salmón», respectivamente.

El webinar está dirigido a productores, proveedores de la industria, investigadores, representantes de la academia, y público en general. Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente aquí.