Publicado el 11 marzo, 2022 / Noticias

Dr. Gustavo Núñez-Acuña nombrado Editor líder de Research Topic en Genómica Marina del Journal Frontiers in Marine Science

El Investigador Asociado de la línea Genómica Acuícola del Centro INCAR, Dr. Gustavo Núñez-Acuña, ha sido nombrado Editor líder para el Research Topic: “Genomics Applied to the Understanding of Host-Parasite Interactions and Anti-Parasite Treatments in Marine Species” (“Genómica aplicada a la comprensión de las interacciones huésped-parásito y tratamientos antiparasitarios en especies marinas”) del Journal Frontiers in Marine Science. Este Research Topic será coordinado por el Dr. Núñez en conjunto con el reconocido investigador de la Universidad de Stirling, Dr. Armin Sturm.

“Este tema de investigación se centrará en estudios que utilicen aproximaciones genómicas para avanzar en la comprensión de aspectos clave de la biología de los parásitos marinos y sus interacciones con las especies hospedero y el medio ambiente marino. Se espera que los estudios genómicos proporcionen información valiosa sobre la genética de las poblaciones de ectoparásitos marinos y su adaptación fisiológica y genética a los tratamientos antiparasitarios. Además, los estudios genómicos comparativos tienen el potencial de identificar vías genéticas específicas para grupos de parásitos de interés, lo que facilita la identificación de posibles objetivos de fármacos o vacunas”, explicó el Investigador del Centro INCAR.

Entre los temas que se pueden abordar, aunque no de forma excluyente, están los siguientes:

El primer plazo para enviar las propuestas son las siguientes:

Resúmenes (abstract): 03 de mayo de 2022.

Manuscrito: 02 de julio de 2022.

El envío puede realizarse al correo del Investigador gustavonunez@udec.cl.

Los Reserach Topic de Frontiers in Marine Science son colecciones de artículos revisados ​​por pares sobre temas de investigación de vanguardia. Definidos, administrados y dirigidos por investigadores de renombre, unen a los principales expertos del mundo en torno a los temas más candentes, estimulando la colaboración y acelerando la ciencia.

Administradas y difundidas en la plataforma Open Science personalizada de Frontiers, estas colecciones son de libre acceso y muy visibles, lo que aumenta el número de lectores y las citas para su investigación.

Mas detalles aquí.