Publicado el 16 November, 2020 / News

Investigadores INCAR publican estudio sobre la forma en que los productores interactúan para alinear los precios del Salmón

Sorry, this entry is only available in Español.

Los Investigadores de la línea “Sustentabilidad Socioeconómica”, Dr. Leonardo Salazar y Dr. Jorge Dresdner, son los autoresdel estudio “Market integration and price leadership: The U.S. Atlantic salmon market”, publicado por el Journal Aquaculture Economics & Management.
En este paper los investigadores analizaron la forma en que los productores interactúan para alinear los precios. Para ello, utilizaron diferenciales de precios del salmón, para los principales países exportadores (Canadá, Chile, Noruega y Reino Unido) de salmón del Atlántico de piscicultura, en el mercado estadounidense.
Los resultados indican que existe una única tendencia estocástica común para los precios de los principales proveedores de salmón del Atlántico de cultivo, en el mercado estadounidense.
Además, la Ley del Precio Único no puede ser rechazada, lo que implica que el salmón del Atlántico de piscicultura de los diferentes productores es un sustituto perfecto para los consumidores estadounidenses y que los mercados están completamente integrados. Finalmente, probando el liderazgo en precios, se determinó que los principales exportadores siguen el liderazgo del productor menos eficiente que corresponde a Reino Unido.
Revisa el paper a continuación.
“Market integration and price leadership: The U.S. Atlantic salmon market”, Leonardo Salazar y Jorge Dresdner.