Publicado el 24 September, 2021 / Next Activities

Tercer Foro Académico Chile-Francia

Sorry, this entry is only available in Español.

El próximo 28 de septiembre comenzará la 3ª versión del Foro Académico Chile-Francia, cuyo objetivo es promover el diálogo y la reflexión hacia el intercambio de conocimientos, junto con la implementación de nuevas formas de colaboración con énfasis en el trabajo de investigación conjunta, para la solución de problemas científicos y tecnológicos de interés mutuo con relevancia para ambos países.

El evento organizado por 4 instituciones: El Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, la Universidad de Chile (U. de Chile), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Concepción (UdeC), contempla la realización de una serie de workshops que se desarrollarán de manera paralela, desde el 28 al 30 de septiembre.

Los tópicos que este año se abordarán son “Challenges in health systems: from environmental issues to organization”, “Climate & Biodiversity”, “Smart-Agro”, “Challenges in Energy Production”, “Data Driven Sciences”, “Design, Arts and Heritage” y “Social Sciences and Humanities”.

Precisamente en el workshop sobre “Climate & Biodiversity”, Investigadores del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) y del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, tendrán una destacada participación.

El taller que comenzará a las 9:30 horas contempla la participación de la Investigadora Principal del Programa Integrativo del Centro INCAR, Dra. Doris Soto, quien realizará la presentación de apertura con “Considering ecosystem services in the planning for adaptation to climate change in aquaculture”. Posteriormente, a eso de las 10:30 horas, el Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones expondrá “Interdisciplinary challenges of Chilean salmon aquaculture” y la sesión de la mañana lo cerrará la Investigadora de los centros INCAR y de COPAS Sur-Austral, Dra. Camila Fernández, con su presentación “CEODOS Project”.

La Dra. Fernández, además, es una de las co-moderadoras del foro, junto al Dr. Sylvain Faugeron (PUC) y al Dr. Alejandro Maass (U. de Chile).

Más información sobre el Foro Académico Chile-Francia aquí.