Publicado el 18 October, 2022 / Next Activities

Conversatorio: Reflexiones de buenas prácticas en el uso de antimicrobianos

Sorry, this entry is only available in Español.

En el último tiempo, la resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere medidas por parte de todos los sectores, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto.

En este contexto, la empresa MNL Group extiende la invitación a participar en el conversatorio “Reflexiones de buenas prácticas en el uso de antimicrobianos”, con el objetivo de profundizar sobre avances en la materia, compartir conocimientos y experiencias; y por sobre todo, es una invitación única a entablar un provechoso diálogo entre los asistentes y los destacados panelistas.

La actividad se desarrollará el jueves 20 de octubre, entre las 08:30 y las 13:00 horas en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

El conversatorio está organizado en dos grandes áreas temáticas:

La primera dará cuenta de las políticas existentes a nivel nacional e internacional, donde se incluyen las políticas públicas chilenas, lineamientos de las organizaciones internacionales en este campo, como la OIE, OMS y la mirada de los gremios de productores y las ONGs internacionales del sector.

La segunda abordará cómo la ciencia ha avanzado en el conocimiento de los agentes patógenos en chile, las más recientes innovaciones en salud preventiva y el desarrollo de la genética, como así también, las brechas de I+D+i aún presentes en el sector.

El listado de expertos convocados incluye a José Miguel Burgos (Acuiestudios), Alicia Gallardo (OIE), Rolando Ibarra (Monterey Bay Aquarium), Ricardo Enríquez (Universidad Austral), Ruben Avendaño (INCAR, UNAB), Patricio Bustos (ADL Diagnostic), Osvaldo Sandoval (Sernapesca), Esteban Ramírez (INTESAL), Andrés Torres (MNL Group), Ricardo Contreras (IFOP), Marcela Lara (Favet), Carlos Odebret (Asociación de Salmonicultores de Magallanes, A.G.) y Ricardo Idelfonso (Pathovet).

Inscripciones gratuitas. Cupos limitados.

Regístrese aquí.