Manual Zonificación acuícola, selección de sitios y áreas de manejo bajo el enfoque ecosistémico a la acuicultura

El objetivo de la esta publicación es proporcionar orientación práctica sobre planificación espacial a los administradores, los responsables de la formulación de políticas, el personal técnico y los acuicultores.

La publicación revisa la planificación espacial y la gestión del desarrollo de la acuicultura en el marco de un enfoque ecosistémico para el desarrollo acuícola y también presenta sugerencias de estrategia para su implementación, utilizando un enfoque de manejo de área para garantizar una mayor sostenibilidad de futuras iniciativas gubernamentales de desarrollo acuícola. Se basa en el Código de Conducta de la FAO para la Pesca Responsable, que contiene principios y disposiciones en apoyo al desarrollo sostenible de la acuicultura.

El alcance de la publicación es global y tiene como objetivo ser relevante y de utilidad para todos los países. El manual y los anexos 1, 2, 3 y 4 fueron editados por la FAO/Banco Mundial. Sin embargo, los anexos 5 (estudios de casos) y 6 (Informe del taller) han sido reproducidos tal como fueron presentados.

Autores:

José Aguilar-Manjarrez, Oficial de Acuicultura Servicio de Acuicultura, Departamento de Pesca y Acuicultura, Roma, Italia; Doris Soto Investigador Principal Centro Interdisciplinario de Investigación Acuícola (INCAR, Concepción, Chile; Randall Brummett Especialista principal en Acuicultura y Pesca Continental, Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Banco Mundial, Washington, DC. Estados Unidos.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA /BANCO MUNDIAL
Roma, 2018.

Descargar Manual