Publicado el 6 abril, 2017 / Noticias

«Nuevo Biólogo Titulado de la Línea de Investigación de Salud Animal (RP3), Sr. José Blanco, bajo la dirección de la Dra. Denise Haussmann y co-patrocinio del Dr. Jaime Figueroa.»

[et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La primera semana de Enero se tituló como nuevo profesional de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, el Sr. JOSE ANTONIO BLANCO MENDOZA. El realizó el seminario de graduación titulado «Efecto del virus de la necrosis pancreática infecciosa en la expresión de transcritos del sistema inmune en cultivo primario de cabeza de riñón de Salmo salar» bajo la dirección de la Dra. Denise Haussmann y el Dr. Jaime Figueroa, Investigador principal de la línea RP3 Salud Animal, en la Universidad Austral de Chile.

Este estudio concluyó que el virus de la necrosis pancreática IPNv, logra de cierto modo, inhibir la expresión de algunos genes relacionados con la respuesta inmune en etapas tempranas de infección, no obstante, el virus logra persistir durante el curso de la infección.
El trabajo de la Sr. Blanco es de gran relevancia desde el punto de vista de una temprana detección de una enfermedad viral como el IPN en peces de cultivo.