Publicado el 21 noviembre, 2017 / Noticias

INCAR apoyando desde distintos frentes el desarrollo de la acuicultura sustentable en nuestro país.

El martes 21 de noviembre, en el Hotel Presidente de Puerto Montt (región de Los Lagos) se dictó  un taller con el objetivo de obtener distintas opiniones para definir la visión estratégica de una futura Política Nacional de Acuicultura para Chile (PNA).

Este encuentro fue convocado por la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en asociación con COPAS Sur Austral y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR). Todas estas entidades están trabajando en el proyecto financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) denominado “Propuesta de Política Nacional de Acuicultura (PNA) para las siguientes dos décadas”.

La principal misión de este grupo de investigadores es lograr una actualización a la PNA, que se encuentra en vigencia desde el año 2003. La idea es que con los talleres realizados, es entregar una mirada nueva y adaptada a las actuales condiciones y desafíos del sector. Estas actividades se han realizado a lo largo de distintas regiones de nuestro país, tratando de definir con los principales actores involucrados la visión del sector para los próximos años. En la ultima etapa, se realizará la formulación a la política y finalmente la implementación.

A continuación compartimos el link de la noticia y algunas fotografías (fuente: www.aqua.cl): http://www.aqua.cl/2017/11/22/discuten-vision-estrategica-para-una-nueva-politica-nacional-de-acuicultura/#