Publicado el 8 junio, 2021 / Noticias

Celebra el Día Mundial de los Océanos junto al Centro INCAR

Este martes 8 de junio, el Centro INCAR conmemorará el Dia Mundial de los Océanos con 3 actividades que se desarrollarán a partir de las 09:30 horas y se extenderán hasta el jueves 10. Conoce el programa de actividades aquí:
A las 9:30 horas, se realizará el webinar “Cooperación Francia-Chile en Océanos y Cambio Climático: nuevas perspectivas científicas para explorar el océano”, con la participación de nuestra Investigadora y Co-Coordinadora de Ceodos Chile , Dra. Camila Fernández. Vía http://oceanoyclima.cl
Además, los centros de Investigación de Excelencia Oceanográfica de la Universidad de Concepción: COPAS Sur-Austral, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO Chile) y el Centro INCAR se unirán para realizar la actividad “¿Qué sabemos del Océano y su importancia?”, sobre los principios de la Cultura Oceánica, a escolares de 5°a 8° básico. Vía Zoom, a partir de las 10:00 horas.
En el evento participarán los Encargados de Divulgación y Vinculación con la Sociedad de los centros, Paul Gómez (COPAS Sur-Austral), Bárbara Léniz (IMO Chile) y Pablo Carrasco (INCAR), y será moderado por el Periodista del Centro INCAR, Edgardo Vera.
Por último, entre el 8 y 10 de junio, el Centro INCAR, estrenará en su canal de YouTube Incar Comunicaciones, una serie de cápsulas denominada “Interdisciplina para la sustentabilidad de los océanos”.
El ciclo incluye las presentaciones “Biotecnología como herramienta para la sustentabilidad de los océanos” de la Dra. Valentina Valenzuela (Genómica Acuícola); “¿Cómo el cambio climático afecta a los recursos marinos?” del MSc. Rodrigo Zuloaga (Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos); “El Océano es una gran sopa de Virus y Bacterias”, de la MSc (c) María Almonacid (Salud animal en ambiente marino); “Biodiversidad y Microbioma”, de la Dra. Camila Fernández (Sustentabilidad Ambiental); “El Impacto de la acuicultura en el bienestar humano”, de la Dra. Marjorie Baquedano (Sustentabilidad Socioeconómica) y “Agua Dulce y Océano Costero”, del Dr. Jorge León (Programa Integrativo).