Publicado el 9 junio, 2021 / Noticias

Centros de Investigación Oceanográfica de Excelencia de la UdeC conmemoraron Día Mundial de los Océanos con escolares de todo Chile

Más de 170 estudiantes de todo Chile participaron de la actividad “¿Qué sabemos del Océano y su importancia?”, organizada por los 3 Centros de Investigación Oceanográfica de Excelencia de la Universidad de Concepción: COPAS Sur-Austral, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO Chile) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), para conmemorar el Día Mundial Del Océano.
En el evento realizado vía zoom, los panelistas Bárbara Leniz (IMO Chile), Paul Gómez (COPAS Sur-Austral) y Pablo Carrasco (INCAR), conversaron con los escolares sobre los principios de la Cultura Oceánica, por medio de una didáctica presentación interactiva que incluyó preguntas en línea para los asistentes.
La actividad que comenzó a las 09:30 horas, se prolongó hasta las 11:00 y estuvo moderada por el Periodista del Centro INCAR, Edgardo Vera.
Esta es la sexta ocasión en que los Centros COPAS Sur Austral, IMO Chile e INCAR conmemoran de manera conjunta el Día Mundial de los Océanos.
El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Océano, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tiene el océano para todas las especies, ya que representa el principal pulmón del planeta, de lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre y es responsable de la regulación del planeta.