Publicado el 26 octubre, 2021 / Noticias

INCAR realizará Simposio en Congreso SOMICH 2021

En el contexto de la XLIII Reunión Anual de la Sociedad de Microbiología de Chile (SoMiCh), que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre del 2021 en formato Digital, el Centro INCAR realizará el simposio “Uso de antimicrobianos en la salmonicultura chilena: perspectivas en el control de patógenos bacterianos endémicos”.
El simposio estará coordinado por el Investigador Principal de la línea “Salud animal en ambiente marino” (RP3) de nuestro centro, Dr. Jaime Figueroa, y se realizará el día Miércoles 01 de diciembre, entre 16:30 y 18:00 hrs., y contempla las siguientes presentaciones:
– “Puntos críticos para realizar apropiadamente el ensayo de Concentración Mínima Inhibitoria en microorganismos acuáticos: el camino de la teoría a la práctica”, de la Ing. Agrónoma Rute Irgang. Investigadora Laboratorio de Patología de Organismos Acuáticos y Biotecnología Acuícola y FONDAP-INCAR. Universidad Andres Bello, Viña del Mar.
– “Uso de valores de corte epidemiológicos en patógenos endémicos de la salmonicultura chilena: una herramienta para la toma de decisión terapéutica”, del Dr. Ruben Avendaño-Herrera, Investigador principal FONDAP-INCAR. Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias de la Vida, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
– “Optimización de las dosis en la terapia antibacteriana en la especie salmonidea”, de la Dra. Betty San Martín, Directora Laboratorio de Farmacología Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.
– “Piscirickettsia salmonis como bacteria modelo en la interacción patógeno-hospedero y en cambios de susceptibilidad antibiótica”, del Dr. Jaime Figueroa, Investigador principal FONDAP-INCAR. Instituto de Bioquimica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, Valdivia.
La presente versión del Congreso SOMICH contará con 3 plenarias, 12 simposios y un espacio dedicado a los nuevos socios y socias.  Además, desde la organización invitan a participar y enviar el resumen de trabajos hasta el 02 de noviembre.
La Sociedad de Microbiología de Chile  es una asociación activa y multidisciplinaria de microbiólogos que trabajan en diversos campos como la microbiología general, clínica, ambiental, industrial, alimentaría, agrícola y veterinaria. Actualmente tiene más de 250 miembros activos y en sus congresos anuales ha congregado 450 participantes en los años.
Para información relacionada a la inscripcion y el programa de actividades, visita el sitio oficial de SOMICH 2021.