Publicado el 2 diciembre, 2021 / Noticias

Este viernes: Investigadores INCAR participarán en diferentes eventos de acuicultura

Este viernes 03 de diciembre, un grupo de Investigadores del Centro INCAR participarán en tres diferentes eventos que se realizarán en el transcurso del día.

Los Investigadores de la línea “Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos”, Dr. Ruben Avendaño-Herrera y Dra. Mónica Saldarriaga se presentarán mañana en la sesión de Acuicultura de la “I Jornadas de Investigación de Ciencias Veterinarias”, organizadas por la Universidad Bernardo O’Higgins.

A eso de las 09:00 horas, el Dr. Avendaño-Herrera abrirá la sesión con su charla “Tenacibaculosis marina: el desafio de controlar la enfermedad emergente en la salmonicultura chilena”, tras lo cual lo seguirá la Dra. Saldarriaga, quien expondrá “Análisis comparativo entre las secuencias de los genomas de la especie Tenacibaculum dicentrarchi aislados del congrio rojo (Genypterus chilensis) y del salmón del Atlántico (Salmo salar) centrándose en los determinantes de la virulencia bacteriana”. La presentación de la Dra. Saldarriaga está programada a las 09:35 hrs.

Posteriormente, a las 11:30 horas, el Investigador Asociado de la línea “Salud animal en ambiente marino”, Dr. Alex Romero, participará del 1er Taller Internacional INLARVI 2021, organizado por el Núcleo “Red Multidisciplinaria para el Desarrollo de la Larvicultura Marina de Especies con Ciclos de Vida Complejos (INLARVI)” de la Universidad Austral de Chile.

El taller tiene por objetivo conocer la investigación científica que están desarrollando los investigadores que componen la red INLARVI en diferentes especies de interés para la Acuicultura, y que pertenecen a diferentes instituciones y centros de investigación de Chile e Iberoamérica. En el evento el Dr. Romero presentará “Inmunología, estrés y marcadores moleculares”.

Por último, la Investigadota Principal del Programa Integrativo, Dra. Doris Soto, dará la charla de cierre del VIII Congreso Nacional de Acuicultura “ACUARAUCANIA 2021”.
La participación de la Dra. Soto está programada en la sesión “Acuicultura y Medio Ambiente”, y en la ocasión presentará “Cambio de enfoque para una acuicultura sustentable”, a eso de las 12:50 horas.