Publicado el 14 abril, 2022 / Noticias

Fernanda Barrios, estudiante del Centro INCAR, reconocida entre los Mejores Estudiantes UNAB 2021

Fernanda Barrios Henríquez, estudiante de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello (UNAB) e integrante de la línea «Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos» (RP2) del centro INCAR, fue reconocida dentro del grupo de Mejores Estudiantes de su carrera, del año 2021.

La información entregada desde la UNAB  destaca el esfuerzo y excelente desempeño académico, a lo que se suma el apego a los valores institucionales que la casa de estudios fomenta en toda su comunidad:  excelencia, respeto, responsabilidad e integridad.

«Recibir este reconocimiento es muy alentador y sorpresivo. Quiere decir que todo mi esfuerzo y dedicación vale la pena, muchas veces a uno le cuesta acreditarse logros; ya que las espectativas profesionales son altas. En ocasiones como esta, es bueno detenerse un poco a pensar y ver todo aquello que se ha conseguido con perseverancia. Son cosas que te inspiran a seguir ya que implica que vas bien encaminada hacia el éxito profesional», comentó Fernanda Barrios.

Sobre el reconocimiento obtenido por la estudiante del centro, el Director de INCAR, Dr. Renato Quiñones, expresó «estamos orgullosos del gran esfuerzo y del alto desempeño académico de Fernanda. Como Centro Fondap nuestra misión no es solo generar conocimiento científico relevante, sino también la formación de profesionales de alto nivel que sean un gran aporte para nuestra sociedad. Fernanda es una muestra de este propósito».

En tanto el Investigador Principal de la línea a la que pertenece la estudiante, Dr. Ruben Avendaño-Herrera felicitó y destacó su motivación, dedicación y compromiso académico, añadiendo que «este camino la llevará a aprovechar al máximo la formación que la universidad y el centro han puesto a su disposición. Es un premio al esfuerzo personal».

La UNAB reconoce anualmente a las y los estudiantes sobresalientes de todas sus carreras de pregrado, y para visibilar su esfuerzo se publican en la página web de la institución.