El día jueves 30 de marzo se realizó el décimo aniversario de Aquainnovo, en el cual se contó con la presencia de los representantes de la industria acuícola del país. La actividad tuvo lugar en las dependencias del Aquaculture Techology Center (ATC), Patagonia.
En la ceremonia se valoró la trayectoria de Aquainnovo, al cumplir ya una década de apoyo a la acuicultura nacional y mundial. Se destacaron para las metas futuras: desafíos operacionales, posicionamiento como un centro para el desarrollo de productos para la industria, y posicionar a la estación Lenca/ATC Patagonia como un foco tecnológico de calidad mundial.
Destacar que la Dra. Doris Soto participó en el panel de experto en conjunto con el Director de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial; el Presidente de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi; el Director técnico de BioMar Chile, Michael Adler; el Gerente General del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, Alfredo Tello; y el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y asesor de Aquainnovo, Roberto Neira. Esta instancia fue moderada por el director ejecutivo de Award Ltda, Carlos Wurmann y abordó temas como el status de la I+D, la generación de tecnologías, asociatividad, financiamiento y en definitiva sobre innovación en la Industria acuícola.
Noticia extraída de: http://www.mundoacuicola.cl/?%2F5%2F63479