Publicado el 5 April, 2017 / News

“INCAR participa del “Seminario de Acuicultura de Pequeña Escala” en Putú, Región del Maule.”

El pasado jueves 30 de marzo en la localidad de Putú, se llevó a cabo el “Seminario de acuicultura de pequeña escala, organizado por el Sindicato N°2 de Putú, SERNAPESCA y SUBPESCA.

En el seminario se contó con la presencia del Director Zonal de pesca, Manuel Ibarra; el Director Regional de SERNAPESCA, Carlos Cerda; el Gobernador de Talca, Armando Lepe, Directivas de las organizaciones y pescadores artesanales miembros de la red de acuicultura de pequeña escala de la Región del Maule.

use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”on” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image

Participaron como exponentes la Subsecretaría de pesca, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, El Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, con la exposición del encargado de Vinculación con la Sociedad, Pablo Carrasco y el Dr. Carlos Hernández, Investigador INCAR.

Por otro lado, se contó con la participación de un grupo de expositores con experiencias exitosas en acuicultura a pequeña escala. Quienes expusieron fueron: Rodrigo Santelices, experiencia Cultivo Pelillo; Jessica Cabrera, experiencia Cultivo Ostras; Patricio Larco, experiencia Cultivo Moluscos/Acuaponía; y Richard Navarros, Líneas de Financiamiento APE – Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”on” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image

En el seminario se abordaron las siguientes temáticas:

Una actividad relevante realizada en el seminario, fue la reunión sostenida entre las organizaciones de pescadores artesanales con el fin de lograr en el corto plazo concretar la confirmación oficial de la red APE (Acuicultura de pequeña escala) de la Región del Maule.

use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”on” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image]