Publicado el 27 November, 2017 / News

INCAR está apoyando el seminario de difusión en la Región del Biobío, sobre la nueva Ley de Caletas junto a Sernapesca.

La recientemente promulgada Ley de Caletas, que permite la diversificación y el empoderamiento de los pescadores y en estas unidades productivas, fue expuesta por Juan Carlos Salas, encargado del Programa Pesca Artesanal del Biobío, en un taller realizado en la Universidad de Concepción, y al que asistieron pescadores/as artesanales, el investigadores del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR y funcionarios de Sernapesca.

Jaime Montenegro, profesional de la Unidad de Gestión Territorial de Sernapesca, sostuvo que están en una etapa de difusión en las distintas regiones del país. “Ésta es la tercera región que visitamos, después de Coquimbo y Valparaíso. Estamos abriendo la conversación, la difusión para dar cuenta de qué se trata. Estamos a la espera de la promulgación del reglamento y ahí podremos poner en marcha el cuerpo normativo, por tanto hay grandes expectativas”, indicó (fuente: www.entramar.cl)

A continuación compartimos el link de la noticia en extenso y algunas imágenes de la actividad: http://entramar.cl/2017/11/27/difunden-ley-de-caletas-y-proyecto-de-modernizacion-a-pescadores-del-biobio/