Publicado el 11 October, 2018 / News

Grupo de Investigadores del INCAR destacaron en XLI Congreso Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile

Un grupo de investigación de la línea “Salud Animal” (RP3), del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, participó en el XLI Congreso Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, “From Molecules to cells and diseases”, realizado en septiembre, en Iquique.
En la oportunidad, se destacó la participación de representantes de la  RP3 del Centro INCAR, específicamente del grupo dirigido por el Investigador Adjunto, Dr. Juan Guillermo Cárcamo, con tres trabajos: “Towards the identification of proteins involved in the binding of infectious pancreatic necrosis virus to fish cells”, presentado por el mismo investigador; “Effect of drug-drug interaction on transcriptional expression of metabolizing enzymes and a drug resistance protein in kidney and intestine tissues of rainbow trout (Oncorhynchus mykiss)” presentado por el Dr. (C) Luis Arias; y “Effect of demethylating agent on response of RTS-11 cells to IPNV challenges: Approach to epigenetic modulation in aquaculture” presentado por el Dr. René Manríquez.
Al respecto, los participantes destacaron la calidad del congreso y los trabajos mostrados en el mismo y valoraron positivamente el cambio hacia la ciudad nortina, considerando que este congreso ha desarrollado sus anteriores versiones principalmente en la zona sur.
Este congreso que se realiza desde 1977, convocó a más de 150 investigadores de universidades chilenas y extranjeras, los que se dieron cita los días 25-28 de septiembre en el Hotel Gavina Sens.