Publicado el 17 November, 2022 / Next Activities

XI Foro FIRMA 2022

Sorry, this entry is only available in Español.

Los análisis de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertan sobre el deterioro de los recursos acuáticos en el planeta debido a su sobreexplotación, contaminación y cambio climático, lo cual pone en amenaza la seguridad alimentaria de la humanidad, agravada por el inminente aumento de la población en la presente década. Este escenario se acentúa aún más en los países en vías de desarrollo, como los iberoamericanos, con sus tasas elevadas de natalidad y malnutrición. En este contexto una explotación de los recursos sustentable y una acuicultura bajo un concepto ecosistémico es parte de la solución.

Bajo la premisa de la necesidad de analizar y debatir la situación de los recursos marinos y la acuicultura en Iberoamérica, el Foro Iberomaricano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA) analiza el estado de los recursos acuáticos vivos, su grado de explotación, sostenibilidad, conocimiento y perspectivas de su utilización en Iberoamérica, interactuando en un escenario en función de proponer políticas de conservación, administración pesquera y seguridad alimentaria.

El XI Foro FIRMA se realizará entre el 21 y 25 de noviembre y para esta versión contempla 55 Conferencias de especialistas internacionales y más de 20 países participantes.

Para más información e inscripciones visita el sitio oficial XI Foro FIRMA.