Publicado el 15 December, 2022 / Next Activities

EpiAqua2023: “Epigenomics in Aquaculture: Understanding the effects of Climate Change on farmed species”

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Los avances recientes en el campo de la biología molecular han incorporado un enfoque epigenómico para comprender las interacciones organismo-ambiente y su asociación con la plasticidad fenotípica.

La aplicación de la epigenómica es fundamental para la selección reproductiva de organismos acuáticos, ya que proporciona una evaluación integral de los efectos multigeneracionales y hereditarios del medio ambiente, factores estresantes, como las olas de calor, la hipoxia y la acidificación de los océanos. Aquí, las herramientas moleculares y bioinformáticas pueden explicar cómo los modificadores epigenómicos impulsan las especies cultivadas”

Por ello, entre el 25 y el 27 de enero de 2023 el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, llevará a cabo el Camp EpiAqua 2023,  “Epigenomics in Aquaculture: Understanding the effects of Climate Change on farmed species”.

El evento que tendrá lugar en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, contará durante los tres días, con especialistas en genómica de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Chile, quienes discutirán la promesa de la epigenómica en la acuicultura y aportarán futuras direcciones de investigación en la producción de mariscos y peces.

EpiAqua contará con un máximo de 60 asistentes. Reserva tu cupo e inscríbete, antes del 13 de enero de 2023. Para más información, contactarse con Claudia Fuentealba claufuentealba@udec.cl y/o Cristian Gallardo, crisgallardo@udec.cl

La inscripción tiene un valor de 95 dólares e incluye la participación en todas las presentaciones orales y actividades de EpiAqua.

Conoce el programa aquí.

Inscríbete acá.