Publicado el 4 January, 2023 / News

Dos Investigadores del Centro INCAR se adjudicaron Proyectos Fondecyt

Sorry, this entry is only available in Español.

La Investigadora de la línea “Salud Animal en Estadios de Vida de Agua Dulce de Salmónidos”, Dra. Macarena Echeverría, se adjudicó un Fondecyt de Postdoctorado, con el proyecto «Estudio del rol de las vesículas de membrana de R. salmoninarum crecidas en condiciones limitante de hierro sobre la patogenicidad en ejemplares de salmón del Atlántico».

El proyecto cuenta con el patrocinio del Investigador Principal de la RP2, Dr. Ruben Avendaño-Herrera y de la Universidad Andrés Bello, como Institución Patrocinante.

Por otra parte, el Investigador Adjunto de la línea “Sustentabilidad Socioeconómica” de INCAR, Dr. Manuel Estay, se adjudicó el Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023, con el proyecto «Opciones regulatorias eficientes para industrias con contaminación espacialmente diferenciada, ubicación endógena y número endógeno de empresas. Un estudio empírico de alternativas regulatorias para la salmonicultura chilena». El proyecto tiene a la Universidad de Concepción como Institución Patrocinante.