Publicado el 29 May, 2023 / Next Activities

Encuentro Liceos Técnico Profesionales de Acuicultura de la Región del Biobío

Sorry, this entry is only available in Español.

El miércoles 31 de mayo, se realizará el Primer Encuentro de Liceos TP Acuícolas de la Región del Biobío. La actividad que se desarrollará en Llico está co-organizada por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), con el objetivo de acercar el conocimiento científico a estudiantes de enseñanza media de la especialidad de acuicultura de los liceos Pencolitano, de Penco; Liceo Trapaqueante, de Tirúa y del Filidor Gaete Monsalve, de Llico en torno a temáticas relacionadas al cuidado del mar, que permitan reflexionar y aportar a la sustentabilidad de nuestras respectivas comunas y la región.

El encuentro contempla la participación de unos 80 estudiantes de 3° y 4 ° medio de la especialidad, los que participarán de tres módulos de talleres teórico-prácticos:
– Módulo de muestreo ambiental, a cargo de la Profesional de Investigación del Programa PREGA-UdeC, Karla Ibáñez.
– Módulo de acuiponía, a cargo del Profesional de Investigación de la línea “Genómica Acuícola” de INCAR, Alvaro Gallardo.
– Módulo de buceo, a cargo del Profesor de la especialidad de Acuicultura del Liceo Filidor Gaete de Llico, Cristian Sepúlveda, y del Profesor de buceo para la especialidad de Acuicultura del Liceo Pencopolitano de Penco, César Aguayo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Concepción, la Municipalidad de Arauco, el DAEM de Arauco y la Red Futuro Técnico de la Región del Biobío.