Publicado el 15 March, 2022 / News

Director del Centro INCAR participó de reunión convocada por Oceanografía UdeC y el SHOA

Sorry, this entry is only available in Español.

Con la participación del Director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), Dr. Renato Quiñones, se realizó una reunión convocada por el Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile.
La reunión comenzó con los saludos de la Decana Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dra. Margarita Marchant; del Director Departamento de Oceanografía, Dr. Marcus Sobarzo, y del Director del SHOA, CO Arturo Oxley Lizana.
En la ocasión, se presentaron los centros de investigación cuya institución es patrocinada por la Universidad de Concepción y que están albergados en el DOCE UdeC. Asimismo, se dieron a conocer los centros donde existe participación de investigadores de la casa de estudios penquista.
En la reunión presentaron presencialmente el Director Centro COPAS Sur Austral, Dr. Silvio Pantoja; la Directora Centro COPAS COASTAL, Dra. Camila Fernández; el Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones; el Sub Director Instituto Milenio de Oceanografía IMO, Dr. Rubén Escribano; la Investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y Núcleo Milenio UPWELL, Dra. Laura Farías; el Investigador del Instituto Milenio en Socio Ecología Costera (SECOS), Dr. Cristian Vargas y el Director del Dpto. de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, Dr. Arturo Belmonte – Pool Villanueva.
La jornada que se desarrollará durante el día también contempla la visita al Laboratorio de Oceanografía Química, del Dr. Marco Salamanca y un encuentro con el Directorio del Centro COPAS Coastal.
Fotografías: Gentileza Claudio Flores A. – Comunicaciones COPAS Coastal.