Publicado el 13 September, 2021 / Next Activities

Conferencia Mundial sobre Acuicultura Millennium +20 de Shangai, China

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Entre el 22 y 25 de septiembre próximo, se llevará a cabo, la Conferencia Mundial sobre Acuicultura Millennium +20 en Shanghai, China. Bajo el tema “Acuicultura para la alimentación y el desarrollo sostenible”, la GCA +20 tiene como objetivo reunir a los grupos interesados del gobierno, las empresas, el mundo académico y la sociedad civil para identificar las innovaciones políticas y tecnológicas, las oportunidades de inversión y las áreas potencialmente fructíferas de cooperación en la acuicultura para la alimentación y desarrollo sostenible. Un resultado clave de la GCA +20,será  la Declaración de Shanghai, documento que destacará los principios y las vías estratégicas para maximizar la acuicultura sostenible en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un enfoque especial en “No dejar a nadie atrás”.

Para la conferencia se han preparado 9 Revisiones Temáticas como parte integral de la GCA +20, bajo la orientación general del Comité Internacional del Programa, con el objetivo de revisar y actualizar la comprensión actual sobre cuestiones clave relacionadas con el desarrollo de la acuicultura sostenible. Estos son: “Sistemas acuícolas”, “Innovación en acuicultura”, “Transformando la acuicultura para alcanzar los ODS”, Alimento y alimentación acuícola”, “Recursos genéticos acuáticos y suministro de semillas”, “Bioseguridad: reducción de la carga de enfermedades”, “Dinámica de la gobernanza acuícola”, “Dimensiones humanas y sociales de la acuicultura” y “Cadenas de valor y acceso a los mercados para los productos acuícola”.

El GCA + 20 es un evento híbrido, en el que todos los participantes internacionales se conectan de forma remota, vía zoom. Para participar y comentar los documentos es necesario pueden registrarse para los seminarios web del 23 y 24 de septiembre en los siguientes enlaces.

Click here to register for Plenary

Click here to register for Stream 1 (Orange) (“Sistemas acuícolas”, “Innovación en acuicultura”, “Transformando la acuicultura para alcanzar los ODS”)

Click here to register for Stream 2 (Green) (Alimento y alimentación acuícola”, “Recursos genéticos acuáticos y suministro de semillas”, “Bioseguridad: reducción de enfermedades”)

Click here to register for Stream 3 (Purple) (“Dinámica de la gobernanza acuícola”, “Dimensiones humanas y sociales de la acuicultura” y “Cadenas de valor y acceso a los mercados para los productos acuícola”)

Revisa el programa del evento en el siguiente link

https://aquaculture2020.org/programme/

Es necesario estar inscrito para acceder y comentar el paper “Perspectivas sobre la acuicultura: contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la salud humana y planetaria”.